Nikola Tesla

Fotografía de Nikola Tesla

(tamaño screen: más de 980px)

(tamaño tablet: entre 480 y 980px)

(tamaño smartphone: máximo 480px)

Galería fotográfica

Algunas curiosas fotografías

Fotos enlazadas de wikimedia commons

Foto publicitaria

Foto de Nikola Tesla sentado en su laboratorio en Colorado Springs. La imagen fue creada usando Foto publicitaria de Nikola Tesla sentado en su laboratorio en Colorado Springs, en diciembre de 1899. La foto fue tomada por Dickenson V. Alley, fotógrafo en las revistas del siglo. El laboratorio fue construido en 1899. Tesla envió una copia de esta fotografía a Sir William Crookes en Inglaterra en 1901.

Esta imagen fue creada usando "trucaje" a través de una doble exposición. Los pernos eléctricos fueron fotografiados en una habitación oscura. La placa fotográfica se expone por segunda vez con el equipo apagado y Tesla sentado en la silla. Notas de Tesla en Colorado Springs identifican la foto como una doble exposición.

Para dar una idea de la magnitud de la descarga el experimentador está sentado un poco detrás de la "bobina extra". Por supuesto, la descarga no estaba jugando cuando fue fotografiado el experimentador, como se puede imaginar!

La foto también se ha identificado como una doble exposición por los biógrafos Tesla Carl Willis y Marc Seifer.

Transmisores de energía inalámbricos

Dibujo especulativa de los transmisores de energía inalámbricos previstos por el inventor americano servio Nikola Tesla encender un avión sin combustible, lo que ilustra la entrevista Tesla en 1934 la revista. Durante 1891-1906 Tesla había experimentado con corto alcance de transmisión de energía inalámbrica, y afirmaba tener un método de transmisión de energía a grandes distancias a través de la atmósfera utilizando grandes terminales elevados de alta tensión. Tuvo la visión de un sistema mundial de Wireless que consiste en una red mundial de antenas en forma de cúpula similares a las que en el dibujo, que transmitir tanto poder y la información sobre las áreas de cientos de kilómetros a los hogares de energía, fábricas y vehículos. En la entrevista de la revista Tesla se cita: "Estamos en el umbral de una revolución gigantesca, basado en la comercialización de la transmisión inalámbrica de energía ... Las imágenes en movimiento se cruzaron espacios sin límites ... La misma energía influirán aviones y dirigibles desde una base central ... "Aunque no hay pruebas de Tesla jamás transmitida en realidad energía a grandes distancias, y su intento de construir un transmisor prototipo 1902-1906, la Torre Wardenclyffe, en Long Island, Nueva York, perdieron la financiación y fracasaron, su visión ha inspirado a las personas desde entonces.

Pie de foto: "Nikola Tesla, asistente eléctrico, prevé el día en que los aviones serán operados por el poder transmitido por radio suministrada por las estaciones de tierra, como se muestra"

motor eléctrico de inducción

Modelo de motor eléctrico de inducción de trabajo de Nikola Tesla utiliza para ilustrar las alegaciones de su Patentes.- De 1887-1888 (parte del Imperial College de Ciencia, Tecnología y Medicina colección en Londres). [1] Esta máquina de dos fases utiliza dos corrientes alternas para producir una rotación campo magnético, lo que elimina la necesidad de contactos "cepillo" que produjeron chispas en diseños de motor anteriores.

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz.

La torre "Wardenclyffe" y su transmisión inalámbrica de electricidad

La torre En el año 1901 un inventor, visionario, ingeniero llamado Nikola Tesla, construyó en Long Island, Nueva York una torre llamada Wardenclyffe (su principio básico de funcionamiento es el que conocemos como “la bobina de Tesla”) como el primer sistema de radiodifusión en el mundo y transmisión de energía eléctrica sin cables en el globo terráqueo, utilizando la Ionosfera como medio de transmisión. Constaba de un laboratorio y una central eléctrica, al lado se encontraba la enorme torre de 57 metros de altura, este sería la primera de muchos transmisores por lo cual se transmitirían: mensajes, músicas imágenes y electricidad de forma inalámbrica (ver fuente del artículo).

Años atrás, en las llanuras de Colorado había comenzado a experimentar, construyó un laboratorio y una torre que se elevaba a 25 metros de altura. Logro amplificar los 120v de la red eléctrica convencional a una increíble cantidad de 12 millones de voltios. Aquí había logrado transmitir energía de manera inalámbrica para encender bombillos a una distancia hasta 1.5 km.